PROCEDIMIENTO

1. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL O NOTARIO

Se deberá traer copia de los Estatutos por Escritura Pública o ante el Oficial del Registro Civil a Secretaria Municipal de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs, con la respectiva Solicitud de Primera Inscripción (aquí). En caso de ser más de 3 miembros de la directiva debe descargarse anexo adicional (aquí). Se debe acompañar adicionalmente:
1. Certificado de Antecedentes de los Miembros del Directorio.
2. Fotocopia de Carnet de los Miembros del Directorio.
3. Certificado de No Similitud.

Sigue las instrucciones que te serán entregadas. Se requiere Correo Gmail para el ingreso

En caso de contener un error este será informado en un plazo máximo de 30 días, mediante correo electrónico (si es que se informa) o carta certificada. En caso contrario, será enviado al Registro Civil e Identificación quien realiza la aprobación, rechazo u observaciones finales.

2. MINISTRO DE FE MUNICIPAL

Para poder solicitar Ministro de fe Municipal se deberá, en primer lugar, acompañar borrador de Estatutos de la Organización (recomendamos usar los formatos que se encuentran en el siguiente apartado: aquí) dejando copia de la misma en Secretaria Municipal de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y llenando la solicitud de Inscripción de Primera Inscripción (aquí). En caso de ser más de 3 miembros de la directiva debe descargarse anexo adicional (aquí). Se debe acompañar, en todos los casos, adicionalmente:
1. Certificado de Antecedentes de los Miembros del Directorio,
2. Fotocopia de Carnet de los Miembros del Directorio,
3. Certificado de No Similitud,
4. Acta de Constitución de la Organización [solo directiva (aquí), más socios que la directiva (aquí)].
Los antecedentes se revisan en un plazo máximo de 30 días. De ser aprobada se coordinará el horario de la realización con el representante de la Organización. La Constitución será, si es que supera las 5 personas, de Lunes a Jueves a las 18:30 hrs. o los sábados a las 10:00 o 11:45 hrs en caso contrario, se podrá realizar, adicionalmente, de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hrs.
En caso de observaciones, serán enviadas al representante de la organización por correo electrónico (si no fue informado se enviará carta certificada).
Luego de realizada la asamblea, los documentos serán enviados al Registro Civil e Identificación quien realiza la aprobación, rechazo u observación final.